lunes, 24 de agosto de 2009

Los Animales y Su Estructura



Los vertebrados y los invertebrados




Existen tantos animales diferentes, que para poder estudiarlos hay que clasificarlos. Es decir, agruparlos según unas características comunes. Para hacer la principal clasificación tomamos una característica muy importante, la columna vertebral (los huesos).Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano, la vaca, la trucha y la rana; o invertebrados, que no tienen columna vertebral, como las moscas, el saltamontes y el caracol.




LA ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES



Hemos clasificado a los animales en dos grandes grupos según tienen columna vertebral o no. Pero hay muchos aspectos que observar a la hora de hacer diferencias entre los animales.
La forma de alimentarse, lo que comen hace que podamos clasifcarlos en:





CARNIVOROS


HERBIVOROS


OMNIVOROS


Los animales necesitan alimentarse para crecer y reponer el gasto de energía que supone cualquier actividad.
El cuerpo necesita alimentos para crecer y además es "la gasolina" para realizar cualquier actividad (desplazarse, cazar, masticar, ...).
Según el alimento que se consume se establecen unas relaciones y a estas relaciones de alimentación es lo que se llama cadena alimentaria.
El león come cebras y las cebras comen hierba.El lince ibérico come conejos y los conejos comen plantas.El águila imperial come perdices y las perdices comen trigo.El koala come hojas de eucalipto.
Si algún elemento de la cadena desaparece puede producir que la supervivencia de alguna especie pueda ponerse en peligro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario